Imágenes dudosas o mentes sucias 3
Y lo que nos queda por ver y por mostrar

A pesar de que las imágenes que acompañan a estas líneas dan lugar a pocas dudas mantendré el título para continuar la saga.

Comenzamos con un polémico anunciante alicantino que va a tener aquí un poquito más de difusión gratuita gracias a su falta de tapujos. Se trata de Glass Club, que parece haberse abanderado en la gráfica erótica y que no cesa en su producción carnal. A pesar de que sus carteles dan mucho juego (especialmente lo de la raja de la sandía) no vamos a extendernos más porque aún tenemos mucho por delante, pero antes de que se me pase quiero agradecer la llamada de atención de ZARAtustra que nos hizo fijarnos (más aún) en esta gráfica. Por otro lado, me imagino que ya le darán más cuerda al tema los vecinos y comerciantes del barrio que al parecer están contentos con los carteles (fuente: 20 minutos 28/03/06).

La verdad es que lo de los espumosos y el sexo da mucho juego, una muestra de ello es este par de anuncios de un bar de vinos de Trinidad Tobago encontrado en Adsoftheworld.

Vía internet he descubierto un par de anuncios bastante calentitos y que son ejemplos espectaculares de adaptación al medio. El primero, cazado en coolhunter.net, es esta pareja de vallas que supuestamente ha realizado Grey Worldwide para una una crema lubricante. A falta de disponer de más información no puedo poner la mano en el fuego para afirmar que ésta no sea "trucha" (al igual que ya pasó en la 2ª entrega), pero en cualquier caso me quito el sombrero ante gente tan abierta como para hacer algo así.

El segundo es una pieza de "marketing de guerrilla" descubierto en adland, técnica que se está extendiendo a gran velocidad y que supongo que está enriqueciendo otras ciudades, ya que por aquí no es fácil encontrarse casos como el de esta tienda de piercings de Rotterdam llamada "Queen of rings".

Continuamos con un anuncio que desparrama su creatividad con más abundacia que el espumoso de Glass Club. Se trata de una campaña realizada en sud-africa y que parodia la publicidad de moda internacional, no sé si con muy mala leche, pero desde luego con muchísima más que la del ANGUS CHEESE BACON, en BIZCOMMUNITY puedes encontrar (una vez más en inglés” más información sobre esta pieza.

urex, que nunca ha sido un anunciante que haya brillado por su sutileza, nos muestra aquí como las casillas tachadas de una encuesta pueden ser bastante sugerentes. Por desgracia, no puedo enlazar con la página original de Adsoftheworld de donde la encontré, ya que la dirección ha desaparecido o ha cambiado. En cualquier caso, para los que echan en falta detalles diré que es de la agencia Publicis, Singapore, que su director creativo es Rodd Chant y el de arte Eryk Tam. Ah, y aquí incluyo la pieza a un tamaño adecuado para poder apreciarla en condiciones: • Durex_sex-survey.jpg (200kb.)

Para cerrar tenemos este ejemplo de la agencia sueca King que demuestra que es mucho mejor no comparar al hombre con las máquinas, o al menos para el ego de un servidor, aunque es posible que haya por ahí alguno (¿quizás Sanchez Dragó?) que aceptara sin rubor una prueba contra las 10 horas de placer de una tacada que puede proporcionar este cacharro. Eso sí, es una estupenda muestra de creatividad, con un sólo motivo fotográfico (en su justa medida), un buen texto y ni una sola filigrana gráfica.

*Nota (16-07-09): Esta selección forma parte de lo que comienza a ser una saga y desde aquí tienes acceso a sus "compañeras de reparto":
Imagenes dudosas o mentes sucias 6

Imágenes dudosas o mentes sucias 5
Imágenes dudosas o mentes sucias 4
Imágenes dudosas o mentes sucias 2
Imágenes dudosas o mentes sucias

**Nota (18-12-06): También hay otra eh!Rata donde aparece más material de Glassclub y otro anuncio que no tiene desperdicio: El agua y los falos

Comentario y captura:
Ramiro Seva
::Anunciante:
Glass Club, Lubricante "desconocido", Queen of rings, Old Khaki, Durex y rfsu-shop.se.
::Medio:
Publicidad exterior y anuncios de prensa.
::Fecha de publicación:
09/10/2006