Imágenes dudosas o mentes sucias 4
Especial anuncios protagonizados por consoladores

Al igual que en la entrega anterior tenemos aquí una serie de imágenes que, a pesar de no ser dudosas, quedan bajo el título que se ha consolidado como el oficial para las selecciones relacionadas de contenido sexual. En concreto, como prometí en Üalà, vamos con una recopilación de anuncios protagonizados por consoladores. La verdad es que los anuncios con este tipo de objetos dan mucho juego, pones un enorme falo ocupando media pieza y parece que ya hayas lanzado un buen puñetazo al ojo. Además, suelen ser sencillos, de composición clara, la fuerza del motivo principal hace que se tienda a evitar la información visual innecesaria y eso es algo que es de agradecer en publicidad gráfica, especialmente en épocas en las que la dirección de arte sufre tendencias barrocas. Ya me gustaría tener ocasión de hacer un anuncio con un buen vibrador, debe ser casi terapéutico, pero mientras tanto toca consolarse viendo otros como los que vienen a continuación.

Esta primera tanda es de una campaña de las píldoras Cialis para provocar erecciones que sugieren usos alternativos a consoladores para sus consumidores. Son anuncios tan universales que funcionan igual de bien aunque no utilicen nuestro alfabeto. Más información en Adsoftheworld.

El siguiente se utilizó en el 2004 para promocionar Eros Lunch, un snack bar alemán. Hay que reconocer que la creatividad en cuestión no es que tenga muchas vueltas, pero el impacto visual es tan efectista que a quién le importa.

Unos años antes, en el 2000, para promocionar unas pilas Energizer utilizaron esta prohibitiva imagen con el texto: PODEROSAS. IMPRESIONANTEMENTE PODEROSAS. CASI UN PELIGRO MORTAL.

Y por último tenemos un par de anuncios de páginas de prensa más que provocan sensaciones táctiles bien distintas. La primera (de TBWA/París 2004) es para promocionar los preservativos texturados de Hansaplast, aunque por desgracia no dispongo del eslogan. Y la segunda se utilizó en el 2001 para promocionar el Sex-Shop portugués Espaço Lúdico de la mano de Publicis y con el contundente texto: LATEX, SADO-MASO, LÁTIGOS Y TODO ESE MATERIAL PARA LOS AMANTES DEL DOLOR. Hala, ahí queda eso, hasta la próxima.

*Nota (16-07-09): Esta selección forma parte de lo que comienza a ser una saga y desde aquí tienes acceso a sus "compañeras de reparto":
Imagenes dudosas o mentes sucias 6
Imágenes dudosas o mentes sucias 5
Imágenes dudosas o mentes sucias 3
Imágenes dudosas o mentes sucias 2
Imágenes dudosas o mentes sucias

Comentario y captura:
Ramiro Seva
::Anunciante:
Cialis, Eros Lunch, Energizer, Hansaplast y Espaço Lúdico
::Medio:
Anuncios de prensa
::Fecha de publicación:
14/09/2007