Más vale un lápiz corto que una memoria larga

El otro día un amigo, asombrado porque mi nuevo móvil "sólo" tuviera 2gb. de memoria se preocupaba por si se me quedaría corto. No sé qué capacidad tienen de media los móviles de hoy día, ni los ordenadores, ni los discos duros portátiles, pero sí que sé que me parece que las "giga-ambiciones" nos están desorientando a muchos. Como me recordó un maestro-colaborador: más vale un lápiz corto.

La verdad es que me encantan los lápices, me encanta dibujar y me encanta el sabor de lo dibujado a mano. Vale, quizás se ha abusado demasiado últimamente de esta vena nostálgico-publicitaria, como quizás esté pasando con la de los entusiastas del vinilo. Es muy fácil pasar de hacer lo que uno quiere a seguir una corriente que puede hacerse pesada, pero el caso es que sigo disfrutando cada vez que veo una pieza "manual" en la que la creatividad está a la altura, por lo que estas líneas me sirven de excusa para poner tres de mis preferidas. Hay un par de años entre las apariciones de las dos primeras y la la más reciente (la de Career Junction), el tiempo que las separa hace que, a pesar de que el lápiz sea un recurso que explota hasta el Burger King*, podamos creer que es más una solución formal que una tendencia a agotar, pero eso depende de cómo queramos ver las cosas. Sea como sea, para variar y en su honor, con estas 3, sustituiré los chascarrillos facilones por los eslóganes respectivos.


Te enseñamos esa parte con truco entre 2 y 3. The Atelier.


Las ideas llegan con lápiz y goma. Faber-Castell.


Dale a tus habilidades un mejor uso. Career Junction.

Como despedida, dejaré un grito a la desesperada para que no olvidemos un instrumento que nos permite comunicarnos aún después de haberse mojado: ¡HAY QUE USAR MÁS LÁPIZ! Me consta que no soy el mejor ejemplo, pero intentaré aplicarme el cuento.

*No he incluido la imagen del Burger King que tenía en mente por evitar el agravio comparativo con las otras 3. No obstante, por si alguien la disfruta, es masoquista, o simplemente quiere saber a cuál me refiero, está enlazada.

Comentario y captura:
Ramiro Seva
::Fecha de publicación:
07/01/2009