Quién te ha visto y quién te ve

PLANETOUR tiene el que posiblemente sea el escaparate preferido por los roedores. La primera pieza que nos cautivó fue su mítico "EN VIAJES NO TE QUEDES A MEDIAS" que hace un par de años comentaron por el foro, un escaparate que difícilmente pasaba desapercibido... con sus pinzas de la ropa, su tela pintarrajeada y unas medias a las que sólo faltaba oler a colada de abuela para ser más realistas que la cruda realidad.


Pero como las cosas buenas, también este escaparate tiende al cambio, y a base de bien. Ahora luce un cartel con una calidad de impresión más que decente y con una creatividad y un diseño que dan la talla. Puede que hasta se pasen.


Lo cierto es que la nueva pieza que insta a no "seguir al rebaño" ha parecido indiscutiblemente mejor resuelta (a nivel estético) que su predecesora a todos los que he podido consultar. Sin embargo, a raíz de algún comentario en plan "pues a mí me gustaba más la otra" he empezado a plantearme si realmente, a pesar de (o precisamente por) su espontánea realización llamaba más la atención. Suponemos que la cuestión no se resolvería con una simple encuesta que pregunte cuál te gusta más. Si sólo te gusta más una porque te obligan a fijarte en ella al preguntarte, poco aclaramos. Y, si a pesar de que una te haga más gracia, te transmite una mala imagen de la agencia, tampoco hacemos mucho. Sea como sea, posiblemente sólo se podrían sacar conclusiones con un estudio más exhaustivo, aunque puede que a los amantes del diseño no gustasen. Como se encabezaba el editorial de la revista Visual 137 ": ¿y qué pasa cuando lo estratégico es diseñar menos?". Creo que prefiero no saberlo.

Comentario y captura:
Ramiro Seva
::Anunciante:
PLANETOUR
::Medio:
Escaparatismo
::Fecha de publicación:
14/06/2009