Fuerza y honor pronto en televisión.

Estival Tour es una agencia de viajes con sede en Nules y La Vall D’Uixó (Castellón) que ya nos ha maravillado anteriormente con sus creaciones publicitarias (véanse enlaces del baúl de los recuerdos*). Un anunciante que se merece un monográfico para brillar en todo su esplendor, pero del que hoy sólo comentaré la última pieza que ha llegado a mis zarpas.


La presencia del polifacético Carlos Martí (el propietario de las sucursales en las poblaciones citadas) como imagen de marca queda a la altura de sus anuncios predecesores y prefiero no juzgar una imagen que ya me resulta bastante divertida por sí misma. Lo que sí que voy a comentar es que me parece una verdadera pena que alguien que se atreve a hacer anuncios sin un teléfono ni una dirección web, alguien que deja que sus creatividades sean las verdaderas protagonistas acabe metiendo en el anuncio una cuña sobre su futuro spot televisivo.
Sinceramente no entiendo qué aporta al consumidor que el anunciante salga en TV. ¿Qué han invertido en publicidad? Bueno, eso es evidente si se está viendo ya su anuncio en otro medio. La tele es más cara, pero eso no creo que cambie mucho las cosas.
El caso es que sigue siendo un mal común. Aunque podría parecer que atrás quedaron los viejos tiempos en los que en infinidad de productos infantiles se destacaba "anunciado en TV" como si se tratase de un certificado de calidad. Hoy no sólo se avisa de que algo sale en la tele, sino que además hay quien se jacta de futuras apariciones.


Como puede apreciarse, en el sector óptico esto ha calado especialmente hondo. A veces de una manera más o menos discreta como en estas piezas de OPTICALIA y otras de manera más exagerada. Para muestra tenemos estos fragmentos de vision&co.

No he incluido el anuncio completo en estos dos últimos casos. Con la página impar de las dos dobles que ocupaban creo que tenemos suficiente. No es que las páginas omitidas fueran tan horribles, pero tampoco aportaban nada. Me temo que para captar franquiciados (estas piezas pertenecen a prensa especializada) hablar de la presencia televisiva sea una ventaja que difícilmente se le puede quitar de la cabeza al señor anunciante pero estaría bien que al menos se le convenciera de que se comentara cuando fuera ya una realidad y no algo por venir. Si se hubiera podido omitir el futuro en la pequeña pantalla Estival Tour no perdería ni pizca de honor y OPTICALIA luciría mejor su creatividad: su guepardo se lo merece.

*Enlaces del baúl:
El código de tu viaje (con valla de Estival Tour 2006)
PERSONAJES INSTITUCIONALES vs. PÚBLICOS (incluyendo la valla de Estival Tour 2007)

Autor:
Ramiro Seva
Captura:
Juan Manuel Botías
::Fecha captura:
14/07/2009
::Fecha de publicación:
30/07/2009