MundoBasket 2010 en La Sexta
Un área muy particular

Mientras he seguido los partidos del mundial de baloncesto en La Sexta no sólo he tenido que sufrir con las irregularidades del juego español y con el nuevo single de Dover. Cada dos por tres se me presentaba una cortinilla de La Sexta y el patrocinio de Caja Madrid para la retransmisión del Mundo Basket en la que aparece un campo de baloncesto que me perturbaba sutil, pero insistentemente con su fálica forma del área.


Lo cierto es que principalmente me mosqueaban las proporciones del área, muy distintas a las de las pistas en las que he disfrutado jugando y viendo jugar tantísimas veces.


Como puede verse en esta imagen del mundial (© de FIBA World), la línea del tiro de tres puntos está ligeramente separada de la "zona". Los bordes del área son diagonales y no perpendiculares a la línea de fondo.
El caso es que sí que, gracias a las búsquedas de imágenes de Google, he visto que hay áreas iguales o bastante parecidas a las de la cortinilla de La Sexta, aunque no he tenido paciencia suficiente como para descubrir a qué ligas o países se corresponden (agradecería cualquier aclaración), pero lo que tengo bien claro es que bien poco tienen que ver con las del mundial. Es un pequeño fallo técnico que sólo nos perturbará a unos cuantos maníacos obsesivos como un servidor pero que viene de maravilla para alimentar esta categoría (técnicas) que no es precisamente la más poblada de eh!Ratas.

Comentario y captura:
Ramiro Seva
::Anunciante:
La Sexta, Caja Madrid.
::Medio:
Televisión.
::Fecha captura:
04/09/2010
::Fecha de publicación:
05/09/2010