Euros vs Panes

Que las gráficas de los 100 montaditos me parecen simpáticas es algo ya conocido por el foro. Son piezas que bien podrían haber entrado en el artículo de Chubea dedicado a las antropomorfizaciones porque, aunque aquí no se trate de animales humanizados, también dan personalidad y vida (más o menos humana) a sus barritas de pan.


Ahora bien, de un tiempo a esta parte tengo que compatibilizar mi gusto por los panes de la cadena de montaditos con cierta acritud hacia los euros humanizados que está luciendo Worten.


A pesar de la frecuencia con que aparecen por aquí odiosas comparaciones no suele ser misión roedora acusar de plagio, y menos en casos como éste, en los que no tiene ningún sentido elucubrar sobre si alguna de las dos líneas gráficas es deudora de la otra. Sin embargo hay algo que no puedo callarme y es que cómo es posible que unos panecillos humanoides me caigan bien pero unos euros con extremidades no. ¿Será por la frialdad del vil metal? ¿Influirá que los euros vayan trajeados? En cualquier caso hay que reconocer que los grafistas encargados de vestir euros lo tienen harto difícil para hacer que éstos sean más buenos que el pan.

Autor:
Ramiro Seva
::Fecha de publicación:
03/11/2010