¿La ONCE oculta a su padre?

En el Día del Padre siempre se deja en el tintero a muchos a los que correspondería ser homenajeados. Además de los clásicos butaneros (y otros trabajadores a domicilio) que tanto amor y vástagos han repartido, en esta ocasión le va a faltar reconocimiento a Honda, el gigante japonés que con esta campaña puso una importante semilla hace años para el día del padre que nos toca.


6 años más tarde de que este anuncio se llevara el gran premio del festival publicitario de Cannes, la agencia Bassat Ogilvy nos sorprende con un spot para el sorteo extra Día del Padre que, aun con un análisis de ADN que dijera lo contrario, seguiría arrojando sospechas de paternidad sobre el magistral anuncio de Honda.


No creo que los publicistas responsables crean que ha pasado tiempo suficiente como para que nadie se acuerde de ese mítico anuncio. En consecuencia y, sabiendo todo lo que debe su pieza a la de Honda, creo que lo mínimo que podrían hacer es reconocer que no les corresponde buscar padre, como a sus esperma-cupones, sino hablar del parecido que lucen con el suyo.

Autor:
Ramiro Seva
Captura:
Valeria Angelini
::Anunciante:
ONCE y HONDA
::Medio:
Spots televisivos
::Fecha captura:
03/03/2011
::Fecha de publicación:
13/03/2011