NESTEA: Eso no se hace

En estética casi todo es discutible, pero Nestea acaba de hacer gala de un enorme CASI en el que no hay discusión posible sobre si está bien o mal. Se trata de una valla que forma parte de una campaña protagonizada por un par de chicas desenfocadas disfrutando de su instante.


Bien, la campaña en mupis y en otros formatos está dentro de ese terreno en el que te puede gustar más o menos. Se puede considerar aceptable, aunque la creatividad y la fotografía no habrían pasado una criba necesaria a mi juicio, pero ya digo que esto es subjetivo.


Lo que no puede pasar es lo que ha aparecido en el formato de valla, y menos en una marca propiedad de dos colosos como Nestlé y Coca-Cola. Parece obvio que la imagen no tenía las proporciones adecuadas para el 8x3m que ocupan las vallas y resolvieron, a la tremenda, hacer un borrado parcial del fondo digno de Photoshop Disasters.
Bueno, el caso es que me cuesta asumir que no haya un director de arte de Coca-Cola o Nestlé que se encargue de evitar despropósitos como éste. El presupuesto de estas vallas a nivel nacional bien lo merece.
Si la imagen no tiene las proporciones adecuadas podían haber optado por soluciones como usar otra imagen, enmarcarla en algún elemento que permitiera componer de otro modo, incluso hacer una composición exclusivamente tipográfica. Mucho me temo que cualquiera de esas soluciones no habrían salido tan rápido como el borrado de esta valla, pero como escuché decir hace poco a Antoni Sellés (Vasava): las prisas pasan, pero las mierdas quedan.

Comentario y captura:
Ramiro Seva
::Anunciante:
Nestea
::Medio:
Publicidad exterior
::Fecha de publicación:
30/08/2012