Persuasión de ascensor

¡¡¡Ring, ring!!!
–Hola, buenos días. He construido un nuevo edificio de viviendas y me gustaría contratar sus servicios. Según tengo entendido lo exige el Ministerio de Vivienda.
–Así es. Mire, ahora mismo tenemos uno que es un perla. Sale bastante bien de precio, y de regalo le incluimos un analfabeto.
–Perfecto. Póngame los dos.


No hay otra explicación. Alguien debe instalar en nuestro edificio uno o dos vecinos a modo de extras pagados que se dedican a joder y avivar nuestra comunidad. Sospechamos y mantenemos que se trata de una especie de agencia de vecinos tocapelotas asociada con inmobiliarias, gestorías y constructoras.

Básicamente podemos dividirlos en dos grupos: los que realizan la acción inmoral y los que ponen los cartelitos. Esos son los buenos, los de los cartelitos. Auténticos titanes de la retórica y la comunicación escrita.

No vamos a esconder la fuente original de donde nos hemos inspirado y de donde hemos extraído el 100% de los casos expuestos un poco más abajo. Un blog con no mucho tiempo de uno de los internautas españoles que deberían tener una calle en cada ciudad y municipio de este país. Hablamos de El Hematocrítico, autor de bitácoras memorables como El Hematocrítico del Arte o de Drama en el Portal, donde nos vamos a detener: un Tumbrl que como define su autor, recoge las mejores notas pasivo-agresivas de los vecinos.

Cada uno de estos carteles es un auténtico festival y merece también un análisis profundo y concreto. Pero de momento y por falta de espacio, vamos a centrarnos en cuatro tipologías principales adjuntando un ejemplo real (prometemos que no hemos tocado ni una coma).

Ortográficas: Nota informatiba. Se conboca reunión de vecinos con los temas atratar de canbio de presidencia propuesta de gestoría de cuentas se esigeasistecia la cita el día 2 de Abril del 002 la las 20’30 Horal Noche.

Los que se enfadan mucho: Me cago en los muertos y en la puta que parió que se mea, estoy intentando pillarte. Te voy a cortar la polla. Hay cámara grabando las 24 horas.

Los encriptados: EROSKI. Dra. Maria Jesús. Su hijo venta droga 40 kilo grandes algo marido club fresa familias todos zorra de hija de puta abuelos y niertos fallecios de todos jefe hijo de puta.

Los creativos: El planeta tierra tiene una superficie total de 510.066.000.000 metros cuadrados de los cuales 148.657.000.000 metros cuadrados corresponden a tierras emergidas... con toda esa cantidad de tierra libre... ¿por qué cojones vienes a fumar a este ascensor?

Para los que estén dudando del contenido publicitario de este artículo, defendemos estos cartelitos como una forma de comunicación persuasiva que, aunque jueguen en una liga diferente a la de nuestras capturas habituales, merecen atención roedora. Y si seguís sin estar de acuerdo, poned un cartelito en nuestro ascensor.

Autor:
Fran Estevan y Víctor Izquierdo
::Fecha de publicación:
13/01/2013