Entre ratas anda el juego

Los designios de Google son inexcrutables. Quién me iba a decir a mí que, en algún momento, saldría como primera imagen una ilustración mía al buscar "rata política". Y quién me iba a decir a mí que no sólo alguien haría esa búsqueda (o alguna parecida) para apropiarse de mi dibujo y hacer que protagonizara un cartel de teatro.


Pero a buen bosque han ido a por leña. Si hubieran buceado un poquitín en la página de la que tomaban prestada la imagen se habrían dado cuenta de que una de nuestras especialidades es la denuncia de comparaciones más o menos odiosas.


Aun así, los responsables pueden seguir respirando tranquilos, no pienso emprender acciones legales de ningún tipo y, si hubieran tenido a bien pedirme permiso para usarla, se lo habría concedido de buena gana. Lo que no les hubiera permitido es calzar los dos dientecitos que han incorporado impunemente: ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Nota: Si quieres ver la ilustración original en el contexto del artículo para el que se creo, no dejes de pasarte por aquí.

Autor:
Ramiro Seva
Captura:
Gloria Alemany
::Anunciante:
El Esconditeatro
::Fecha de publicación:
17/07/2013