Imágenes dudosas o mentes sucias
Eres un enfermoo, eres un enfermooo...

Lo del sexo en publicidad es tremendo. Tras dilatarlo mucho por no saber cómo ni cuándo empezar he decidido publicar la primera entrega de material fálico publicitario. Evidentemente el tema da para mucho más, y aquí no cabe toda la gráfica sospechosa que tenemos, pero poco a poco iremos incorporando más.

La primera imagen se la debemos a los chicos de microsiervos y corresponde a una farmacia japonesa como podemos apreciar. Y yo me pregunto: si no representa a dos figuras en actitud más que tierna... ¿qué son esos circulitos sobre las barras?

Seguimos con más material de microsiervos y pasamos a un par de imágenes a las que la mayoría de los que "encuestados" les atribuyen un significado sexual. La del Arlinton Pediatric Center me descoloca profundamente. ¿Cómo puede ser que en un centro pediátrico nadie haya tenido las luces suficientes como para sospechar que su imagotipo pudiera ser malinterpretado? La del Instituto de Estudos Orientais es realmente explícita, de hecho es la ganadora de un concurso de logos fálicos: • phalliclogoawards

Ésta es una imagen de calidad lamentable, capturada con un móvil, de un anuncio de La Caixa. Puede que sea de las más "flojitas", pero para un servidor tiene unas connotaciones eréctiles tremendas. Es posible que veamos sexo donde no lo hay y es difícil discernir hasta qué punto tienen la culpa nuestras mentes perturbadas o los grafistas/publicistas que deciden probar a ver si el sexo vende, aunque sea subliminal. Por cierto, sobre esto hay un libro muy curioso de Eduardo García Matilla: "Subliminal: escrito en nuestro cerebro". Se trata de un libro polémico y, quizás desde el punto de vista actual, incluso ingenuo. Es posible que el autor llegara a perder la perspectiva buscando senos y nalgas en todas las imágenes publicitarias, pero en cualquier caso, desde mi punto de vista, se trata de un libro divertido y recomendable.

Como podemos observar el sexo no siempre es algo accidental o subliminal en publicidad y a menudo se convierte en el motivo principal de la composición. En los dos últimos anuncios se comunica con bastante claridad la importancia del sexo en dos comedias. El primero lo hemos incorporado por la composición de la foto principal, en ella se emplea este tipo de recurso compositivo-fálico bastante antes (año 97) de que aparecieran las películas.

*Nota (16-07-09): Esta selección forma parte de lo que comienza a ser una saga y desde aquí tienes acceso a sus "compañeras de reparto":
Imagenes dudosas o mentes sucias 6
Imágenes dudosas o mentes sucias 5
Imágenes dudosas o mentes sucias 4

Imágenes dudosas o mentes sucias 3
Imágenes dudosas o mentes sucias 2

Comentario y captura:
Ramiro Seva
::Anunciante:
Kudawara Pharmacy, Arlington Pediatric Center, Instituto de Estudos Orientais, La Caixa, Miquel Arnal, 40 días y 40 noches y Deuce Bigalow.
::Medio:
Publicidad corporativa, cartelería interior, publicidad en prensa y carteles de cine.
::Fecha captura:
26/08/2005
::Fecha de publicación:
06/09/2005